Tablaroca

Sistemas Tablaroca.

Sistema de construcción ligera para muros divisorios y plafones.

Ventajas de los Sistemas Tablaroca®

Manual técnico TABLAROCA 2012
• Construcción en seco.
• Rapidez de instalación.

• Estabilidad dimensional.

• Resistencia a la humedad y hongos.
• Resistencia contra fuego.
• Resistencia al agrietamiento.
• Resistencia a la transmisión del sonido.

• Permiten la aplicación de cualquier acabado final.

 

La marca Tablaroca® de USG cuenta con una extensa gama de tableros de yeso que permiten crear una gran variedad de sistemas.

 

Ultralight®

 

Los tableros de yeso marca TABLAROCA® ULTRALIGHT® están elaborados con una nueva formulación que permite que sean más ligeros y más resistentes. Su núcleo incombustible está envuelto en papel 100% reciclado. Los tableros ULTRALIGHT® tienen bordes rebajados para facilitar el acabado de juntas y los bordes cortos cuadrados.

Tablero de yeso hasta 30% más ligero y hasta 40% más resistente para muros y plafones interiores

- El tablero de yeso más ligero y resistente del mercado

- Hasta 30% más ligero y hasta 40% más resistente

- Más fácil de cortar y atornillar

- Menor generación de polvo

- Más fácil de cargar e instalar

- Mayor productividad y menor fatiga

- Fabricado de acuerdo a las normas ASTM

 Ficha Tecnica Ultralight®

Tablaroca Normal

Tableros fabricados en México, con núcleo compuesto de yeso y aditivos que agregan propiedades específicas, y laminado con cartoncillo especialmente reforzado por ambas caras. Todos los tableros cumplen con la norma ASTM C1396, que regula y define las características y propiedades físicas que debe cumplir un tablero de yeso de calidad, así como la norma ASTM E-84, que los define como productos clase A.

Tableros marca TABLAROCA® núcleo Regular

• Construcción en seco.

• No es combustible.

• Rápida instalación.

• Superficie apta para recibir cualquier tipo de acabado.

• Resistencia contra agrietamientos y deformaciones.

• Diferentes espesores adaptables a diferentes usos y aplicaciones.

 Ficha Tecnica TABLAROCA NORMAL

Tablaroca Contra Fuego

Tableros fabricados en México, con núcleo compuesto de yeso y aditivos, laminado con cartoncillo especialmente reforzado por ambas caras.

Los tableros de yeso marca TABLAROCA® FIRECODE® cumplen con las especificaciones para tableros de yeso con núcleo tratado contra fuego descritas en la norma ASTM C-1396. Además de que concervan las mismas cualidades fisicas de los tableros regulares, el núcleo de yeso mejorado con diferentes aditivos agrega la ventaja de mayor resistencia de la integridad del tablero al encontrarse en condiciones de incendio. Ambos productos cuentas con sello UL (Underwriters Laboratories) y conforman diferentes sistemas de muros, plafón, o forro de estructuras metálicas con resistencia de 1 a 4 horas contra fuego, con la certificación de funcionamiento de éstos mismos laboratorios, entre otros.

USG cuenta con más de 400 sistemas probados en UL, los laboratorios de USG (USG Research Center), Gypsum Association, etc. construidos y probados en su resistencia a incendios.

Tableros marca TABLAROCA® FERECODE® tipo X y C

  • Construcción en seco.
  • Resistencia al fuego
  • Rápida instalación
  • Superficie apta para recibir cualquier tipo de acabado
  • Resistencia contra agrietamientos y deformaciones
  • Diferentes tipos adaptables a diferentes usos y aplicaciones

 Ficha Tecnica FIRECODE X y C

Tablaroca Contra Humedad y Hongos

 

Tablero de yeso para muros y plafones interiores resistentes a la humedad y desarrollo de moho.
Fáciles de cortar, no se requiere de un manejo especial.
Clasificados por UL (Underwritters laboratories) como resistente al fuego, características propagación de flama y generación de humo.
Se instala y acaba fácilmente como los tableros de yeso marca Tablaroca®

Los tableros de yeso marca Tablaroca® ANTI MOHO tienen un núcleo incombustible de yeso, son resistentes a la humedad y al moho, recubierto por la cara delantera de papel verde y la cara posterior en color marrón, ambos cartoncillos son 100% reciclados. Los tableros ANTI MOHO tienen bordes largos rebajados para facilitar el acabado de juntas y los bordes cortos cuadrados. Versiones clase A de 12.7mm de espesor y 5/8” núcleo FIRECODE® X que está clasificado por los laboratorios UL (Underwritters Laboratories) con resistencia al fuego de acuerdo a los diseños específicos hasta 2 horas.

 Ficha Tecnica ANTI MOHO

Sistema Acústico

Las colchonetas de lana mineral marca Thermafiber® SAFB (Sound Atenuation Fire Blankets) son aislamientos compuestos de fibras minerales, que no contienen asbestos y que tienen la característica, de resistir altas temperaturas y de reducir sustancialmente la transmisión del sonido; necesarias e indispensables en los sistemas marca Tablaroca® y Durock®

 FichaTecnica THERMAFIBER

Sistema Térmico Tablaroca®

Dentro del portafolio de productos y sistemas que USG ofrece, se ha desarrollado el Sistema TT (Térmico Tablaroca®), el cual cumple con los requerimientos de los organismos certificadores proporcionando el más alto aislamiento térmico en vivienda.

 Sistema TT

Productos USG Máxico y LEEDTM

Sistema de acreditación voluntario que reconoce a los construcciones y los desarrollos inmobiliariaos que demuestran un desempeño superior en materias de eficiencia energética y de prevención del medio ambiente.

 LEED USG MEXICO

Adhesivos

La Pasta TABLAROCA contienen adhesivos a base de vinilo y otros ingradientes permitiendo un deseñmpeño superior al de cualquier otro tipo de compuesto.

De consistencia cremosa y tersa, libre de asbestos, la formulación de USG proporciona al producto excelentes cualidades de trabajo, como deslizamiento y adherencia sobre el tablero de yeso.

Puede ser utilizado en forma directa del empaque o recipiente, requiriendo un minimo de batido del producto, para lograr la consistencia deseada, reduciendo asi los costos por mano de obra y mejorando notablemente la calidad de trabajo.

 Ficha Tecnica Multipasta®

Perfiles Metálicos

La línea de metales USG es fabricada especialmente para su uso con los tableros de yeso marca TABLAROCA®, o los sistemas para exterior USG, tanto en muros como plafones. Por su excelente calidad de fabricación estos perfiles proveen a los sistemas USG de la resistencia necesaria para que los sistemas de muros o plafones funcionen contra fuego, empujes, como aislamiento de sonido.

Línea de metales USG

• Fabricados por USG México.

• De lámina galvanizada por inmersión en caliente, que provee su excepcional resistencia a la corrosión.

• Variedad de dimensiones y calibres para resolver diversas necesidades.

• Perfiles rolados en frío que mantienen el mismo calibre en toda la sección y desarrollo del perfil.

• Estabilidad dimensional.

 Ficha Tecnica PERFILES METALICOS Tablaroca

Perfatrim

La cinta de refuerzo PERFACINTA® marca TABLAROCA® está diseñada especialmente para su uso sobre tableros de yeso TABLAROCA®, especialmente para reforzar juntas, y obtener un acabado limpio y uniforme en muros y plafones interiores.

Las fibras del papel están cruzadas para obtener mayor resistencia a la tensión, este valor permite que las juntas entre tableros se refuercen y obtengan la misma resistencia que el tablero. Resiste elongaciones, arrugas, deformaciones y distorsiones manteniéndose plana y resistente al desgarre en su aplicación y bajo la presión de la herramienta.

El papel es fabricado por USG y sus las superficies son ásperas para facilitar su colocación con el compuesto para juntas.

Es fabricada conforme a las especificaciones de la norma ASTM C-475.

 Ficha Tecnica PERFACINTA

Tornillos y fijadores

La línea de tornillos USG está diseñada para cubrir las necesidades de rigidez, fortaleza y resistencia de la fijación de los tableros de yeso a los bastidores metálicos.

También hay tornillos adecuados para fijar metales entre sí, que proporcionan la resistencia necesaria al esfuerzo cortante al que son sometidos cuando trabajan en el armado de un bastidor de forma especial.

estos elemntos cumplen con los requisitos especificados en las normas ASTM C-1002 y C-954  para su aplicación en sistemas de muro y plafón, además varían conforme al tipo de bastidor, número de capas, y uso del sistema.

 

 Ficha Tecnica TORNILLOS Tablaroca